Midnight Soret > Viajes de un día > Puerto Madero y Reserva Ecológica de Buenos Aires > Puerto Madero

Midnight Soret - Qué se puede hacer en un día en Buenos Aires?

Puerto Madero y Reserva Ecológica de Buenos Aires

Parte I - Puerto Madero

Fotos del viaje Fotos del viaje

Qué hicimos?

Desde hace tiempo que escuchamos en las noticias que ocasionalmente hay delincuentes que provocan incendios en un lugar llamado Reserva Ecológica Costanera Sur, en la ciudad de Buenos Aires. Se nos ocurrió ir a visitarla y averiguamos que tiene su entrada principal en la avenida Tristan Achaval Rodriguez 1550 en las cercanías del barrio de La Boca.
Nos encontramos en la estación de trenes Retiro cerca de las 11:00 con ánimo de conocer las calles de Puerto Madero en nuestro trayecto hacia la reserva.
Caminamos por la avenida E. Madero hasta llegar al encuentro de la avenida Córdoba y allí cruzamos el pequeño puente que permite llegar al otro lado de los diques de Puerto Madero.

En nuestra caminata por la peatonal encontramos una serie de casas de comidas con precios un poco mas altos que lo normal, desde ahí la vista a los diques es muy atractiva en especial en la zona donde atracan veleros.
Mas adelante encontramos un puente mucho mas pintoresco que el de la calle C. Grierson que a pesar de tener por telón los edificios de la ciudad, le da al paisaje una belleza interesante y moderna.
Observamos que había varios edificios en construcción, la mayoría de ellos destinados a ser oficinas. Nos llamó la atención que los obreros de la construcción estuvieran trabajando un sábado a la mañana. También nos llamó la atención la total ausencia de árboles o césped.

Promediando el recorrido encontramos edificios relucientes de gran porte, también comenzaron a verse edificios de departamentos para vivienda. Nos dimos cuenta que estábamos caminando por una parte nueva de la ciudad: las calles eran mas anchas, estaban limpias, había fuentes de agua que funcionaban, edificios descomunalmente altos, autos nuevos en las calles, etc.
Hasta las plazas eran distintas en esta zona de la ciudad, basta con ver la plaza Micaela Bastidas que cuenta con algunos juegos inusuales, bastante distintos y mas elaborados que las clásicas hamacas con cadenas y asientos de madera que hay en las plazas porteñas.

Por último encontramos algo realmente inusual de ver: un empleado del gobierno de la ciudad estaba sembrando semillas de césped en las cercanías de la plaza. Con todo esto nos quedó la sensación de que nuestros impuestos no se reparten de igual manera en toda la ciudad y para eso basta con ver cualquier plaza en Villa Urquiza y comparar. Se nos ocurrió que hay algún tipo de proyecto secreto en el gobierno, algo así como la Nueva Buenos Aires que se está construyendo del otro lado de los diques de Puerto Madero.
Unos metros antes de la entrada a la reserva está ubicada la feria de artesanías El Retiro, bastante amplia y con gran variedad de objetos a la venta, encontramos desde ropa usada hasta lámparas de aceite (como la de Aladino), pasando por muñecos, monedas y discos de vinilo de los Bee Gees.

[ Leer la Parte II - Reserva Ecológica de Buenos Aires]




[ Volver a la página de viajes ]


Contactanos: midnightsoret@gmail.com